Tuesday, March 30, 2010

Te amo, te odio... que pasó?

Se han dado cuenta que los humanos somos únicos seres llenos de rencor y memoria emotiva?
Me ha pasado a mi, le ha pasado a amigas y amigos y yo aunque comprendo por que uno lo hace, no entiendo por que sucede, les suena complicado,? a mi también y me carga, pero muchas veces es la única salida.
Vamos al relato com si fuera la vida... "Lo conocí, me encantó... llevamos un tiempo ya juntos, es perfecto" a esto le llamaríamos la etapa 1 (También conocida como "La Ceguera") cuando el sol brilla más, el cielo es más azul y oh! asombrosamente los pajaritos me cantan a mí y la gente me sonríe, ando más bonita, en la calle mato, me siento mina, todo feliz.

Etapa 2 " Llevamos un buen tiempo juntos, si claro tenemos discusiones como todo el mundo, es que somos distintos, pero tu sabes lo que dicen de los polos opuestos" (etapa también conocida como "La Negación"), cuando emepzamos a tener uno que otro problemilla, diferencias de opinión las llamamos, y comenzamos a mostrar el ladito menos amable y a verlo en el otro trambién, pero nos buscamos una excusa por que el sexo es bueno, el mino es rico y nos la podemos bancar. Ahora en la calle casi nos atropellan por ir pensando en las discusiones, las amigas te preguntan que te pasa y empiezas a rechazar las invitaciones para salir con tus amigas por culpabilidad.

Etapa 3 "Estoy enojá con este weón, dónde habré dejado los telefonos de mis amigas para salir con ellas hoy y descargar las penas" ("El escape") Cuando uno se da cuenta que no hablas con tus amigas hace mucho tiempo, que no encuentras los números actuales,´que te da sueño más temprano (casi el viejazo) y que cuando ya pasaste la segunda copa empiezas a mirar el celular pensando si lo llamas o no, pregunta que queda totalmente fuera cuando ya superaste las 4 copas y lo llamay pa saber que esta haciendo o pa hacerle escándalo. Algunas terminan el carrete con las amigas llorando, otras terminan lléndose a la casa del susodicho, otras se van solas, triunfantes y al día siguiente ni recuerdan las llamadas humillantes.

Etapa 4 "Terminamos de común acuerdo, somos tan amigos como siempre" ("La Mentira"), terminaste o te terminaron... nunca se termina de "común acuerdo" siempre uno queda picado o despechado, es muy raro que las cosas sean blanco o negro, suelen ser grises y por harto rato. Muchas veces callamos lo que sentimos tanto que fingimos ser las mujeres modernas aunque nos duelen las tripas cuando lo vemos conversando con otra, o coqueteamos con otro frente a su nariz para ver si reacciona, otras veces esta etapa varía, es por eso que existe la Etapa 4.1 "Lo patié (por ene motivos) ahora lo odio y quiero que todos lo sepan" y ahí se pierde la dignidad y el decoro, te encargas de que todos sepan lo malo que era, el monstruo con el que dormías y que hace muchísimo querías terminar pero no podías (siempre me he preguntado por que una no puede terminar antes). El pobre susodicho termina como comida de cerdos en el peor matadero de la marca más mala de cecinas y eso que en la etapa 1 era "perfecto".

Aquí empieza la guerra, las pachotadas, los recaditos y las incomodidades, por que una vez que empezaste la guerra no puedes culpar al otro por responderla no? y ahi nos acordamos de la celebre frase "del amor al odio, un paso" y lo que logramos al final es puro desgaste, rabia acumulada y  probablemente un fracaso en la primera cita que tendrás luego de la ruptura, por que hablarás 60% del tiempo de tu ex y te encargarás de ahuyentar al pobre incauto que tuvo la mala suerte de ser el "primero después de".

No comments:

Post a Comment