Saturday, July 10, 2010

Mi café


Soy una amante ferviente del buen café, ese café colombiano que te agarra de las caderas y no te suelta más o el brasileño que te calienta la sangre, uff eso si que es sensación, no como el comercial que decía que la tierra en lata que venden en Chile es "intenso", sí claro, intensamente dañino para el higado, las paredes del estómago hasta para la autoestima es malo, te poní fea tomando ese café, te hace mal hasta para la piel.
El buen café es sano, te vigoriza, es bueno para el pelo, para la piel, incluso para el líbido, no... si no hay como un buen café, ese que nuestros antiguos llamaban el "café café" por que era el verdadero.
Extraño mi café, me he visto forzada a tomar café descafeinado, es un asco, más encima sólo instantáneo me quería morir cuando no podía encontrar nada mejor que un tarrito verde o azul que era aún peor que el tradicional tierra enlatada, este más encima carecía de sabor a café, es lo peor, hasta que un día en rebelión a las recomendaciones de todo el mundo me escapé una tarde a la cafetería del caballero colombiano, ese que tiene la burra Juanita, ese que tiene bigote... bueno ya saben a cual me refiero, y pedi un latte con un rico muffin de arándanos, estaba esperando mi fabuloso café cuando de pronto miro al ladito y veo una bolsa de café de cepa arábica que decía "descafeinado" y no lo pude creer, más encima ya venía molido, no tenía que pasar por el tedio del molino... creo que tuve un orgasmo de cafeína, la poca que quedaba en mi organismo lo garré y sin importar el precio, lo agregué a mi compra, lo traje a casa apresuradamente y me hice una jarra completa...
Ustedes no me van a creer, era rico, era "café café" tenía sabor a grano tostado con amor y pasión y me agarró de las caderas y me dijo al oido " por fín estamos juntos", yo estaba en éxtasis. Increíble que finalmente había encontrado mi café "intenso" sin abrazar la taza con las manos ni nada, ningún cliché, sólo buen sabor.
Y así, hasta hoy compro mi café, ese de la burrita Juanita, del caballero de bigote que tiene cara de bonachón, se había convertido en mi favorito y ahora es parte de mi ser, es simplemente mi café.

No comments:

Post a Comment